BIOGRAFÍA

Logo

Tony Morales nace en Málaga. Diplomado en artes escénicas en Estudio Interactivo y en Realización de Cine y Vídeo en I.E.S. La Arboleda (Alcorcón). Actualmente estudia Producción de Cine y Vídeo en I.E.S. Los Enlaces (Zaragoza). Amante del cine de género desde la infancia, decide mudarse a Madrid para comenzar su formación.

En 2014 rueda su primer cortometraje, “Ku”, con el que obtiene 11 selecciones internacionales. No fue hasta un año después cuando logra hacerse un hueco en el formato de género terror.

Su segundo cortometraje, “Hada”, logra más de 270 selecciones y 70 premios internacionales, entre los que destacan: Bucheon International Fantastic Film Festival, Telluride Horror Show, Fantasporto, NYC Horror Film Festival, Nightmares Film Festival, Les Enfants terribles, Comicpalooza Film Festival y FilmQuest.

A finales de 2016 rueda “Do we play?”, un cortometraje de 3 minutos de duración para participar en una edición del Notodo Film Fest.

En 2017 vuelve a ponerse detrás de las cámaras y rueda la mítica CreepyPasta “Black Eyed Child”, cuya premier mundial se celebró en el prestigioso Fantasporto, tuvo un gran recorrido por festivales con más de 90 selecciones y más de 20 premios internacionales. Cabe destacar las selecciones en Screamfest y Sitges.

“Would Feel Right at Home Within the Insidious Universe” es como se inicia el artículo de “Black Eyed Child” en la famosa revista americana Dread Central.

Su último trabajo, «Abracitos«, es el más completo hasta la fecha. Tuvo su «World Premiere» en el Fantasia International Film Festival y su «American Premiere» en el Fantastic Fest. Abracitos ha tenido uno de los mejores arranques de un cortometraje en Festivales de género terror de la última década, aparte de los ya citados, cabe destacar: Screamfest Horror Film Festival, The Overlook Film Festival, Popcorn Frights, Brooklyn Horror Film Festival, iHorror Film Festival, Telluride Horror Show, Nightmare Film Festival, Mórbido Film Fest, New York City Horror Film Festival, etc.

En la primera edición celebrada del Nightstream, Abracitos se alza con los premios al cortometraje más escalofriante tanto en The Overlook Film Festival como en el Popcorn Frights Film Festival aparte del tercer premio del público en el Fantasia International Film Festival.

En su corto recorrido ya que se estrenó el pasado 21 de Agosto, aparte de estar en los festivales más importantes del mundo, ha sido nominado en varias ocasiones a los Melies D’Argent.

Según el magazine “Infamous Horror”, “Abracitos” es la mejor pieza audiovisual de género terror de este 2020.